Cuarta Sesión

Recursos Educativos Virtuales
Son materiales compuestos por medios digitales y producidos con el fin de facilitar el desarrollo de las actividades de aprendizaje

Gmail es el servicio de Correo Electrónico que te ofrece Google, es el mejor correo webmail que existe hasta el momento, tiene mas de 6,9 Gbytes de almacenamiento (y continuá aumentando) y puedes chatear con tus contactos solo abriendo tu casilla, así también hablar por medio de grupos para hacer un tipo de clase virtual.  Además agrupa los mensajes y sus respectivas respuestas en un solo grupo, almacena tu historial de chat, te sirve como HDD online, y utiliza un motor de busquedas incluido para que encuentres mas facilmente tus correos viejos. 
Es el motor de búsqueda más utilizado en la Web,​ recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios.​ El objetivo principal del buscador de Google es buscar texto en las páginas web, en lugar de otro tipo de datos.
Los usuarios que utilicen esta herramienta podrán crear, compartir y guardar sus archivos en la red. La nueva herramienta Google Drive fue puesta a disposición de los usuarios, de esta forma los cibernautas cuentan con una nueva opción para el almacenamiento en línea.
YouTube es un portal del Internet y red social que propicia a sus usuarios subir y visualizar vídeos.


1.- Entorno de búsqueda.- El menú superior nos indica el tipo de material que estamos buscando. Por defecto buscamos en la web, es decir, localizamos páginas web relacionadas con nuestra búsqueda.

2.- La caja de búsqueda.- Es donde escribimos las palabras que queremos buscar. Y para más facilidad podremos pulsar el botón enter.

3.- Opciones de filtro.- En el menú izquierdo podemos cambiar el tipo de resultados a mostrar. Por ejemplo; si hemos buscado el texto NATACION nos aparecerá información de todo tipo, pero si hemos pulsado la opción libros, sólo nos mostrará los libros con dicho título. En este menú existen las opciones imágenes, videos, noticias, blogs, libros y otros más.

4.- Datos del resultado.- En esta línea vemos el número de páginas que ha encontrado y el tiempo que ha tardado en realizar la búsqueda.

5.- Líneas de resultado.- Cada  resultado está compuesto por varias líneas, en la primera aparece el título de la página encontrada. Últimamente Google ha incluidola posibilidad de recomendar un enlace gracias a un botón +1 que simula el "me gusta" de Facebook y de esta forma puedes indicar que el resultado de la búsqueda a sido satisfactorio.

6.- Publicidad Pagada.- Google ofrece la posibilidad de comprar espacios publicitarios. Muchas empresas contratan este servicio y eso les garantiza aparecer en los resultados de la búsqueda. Suelen encontrarse a la dercha o en los primeros dos o tres puestos de resultados.

7.- Acceso a base de datos.-  En la zona superior tenemos la opción Acceder,que nos permite identificarnos si tenemos una cuenta en Google. También se aprecian las opciones Historial web, en donde podemos observar las páginas visitadas y Búsqueda avanzada para definir parámetros para que nuestra consulta sea más eficiente.

Comentarios

  1. Muy satisfecho con lo aprendido en cada presencial en el curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje

    ResponderEliminar
  2. El aprendizaje que hemos obtenido en este curso ha sido significativo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que se aprende no se olvida licenciada Yoli, ha sido muy importante y vamos por más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Quinta Sesión

Sesión ocho Evaluación Final

Segunda Sesión